Convocatorias y nombramiento Directiva asociación vecinal

Soy socio de una AA. VV. Desde hace 2 décadas. Parece que se celebraron varias asambleas a las que no fui convocado y eligieron nueva junta directiva. Tras enterarme de oídas de dichas actuaciones, les envié escrito fehaciente solicitando las convocatorias y actas donde conste la elección de la nueva directiva y me fueron denegadas. Ante lo expuesto, pregunto:

- Asambleas sin convocatorias, ¿son legales?.

-¿Es factible obtener sentencias favorables si impugno dichas actuaciones?

-¿Normativa y Jurisprudencia sobre asociaciones vecinales?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Dependerá de la normativa exacta a la que este acogida y a los estatutos, pero como norma general, los socios han de ser convocados a las asambleas. En algunos estatutos se indica que la convocatoria puede hacerse en el tablón de anuncios, si no es posible hacerlo de forma individual.

Sobre asociaciones, hay poca jurisprudencia. Un abogado le estudiara su caso y le ayudara con las posibilidades y sus consecuencias, tango en caso de ganar, como de perder.