Cómo crear una asociación para un asociación de animales

Quisiera saber qué tengo que hacer para crear una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a animales. Puede que en un futuroe convierta en un refugio, pero esto sería a largo plazo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas entidades sin animo de lucro.

Como norma general, son necesarias un mínimo de tres personas, que realicen unos estatutos y un acta de constitución. El problema de los estatutos que puede encontrar en internet es que no estén actualizados o sean muy simples, lo que implica problemas posteriores.

Tras el pago de la tasa, se presenta en el registro de asociaciones correspondiente.

Además, han de soliciatar un CIF y dar de alta la actividad en Hacienda. Y deben tramitar un certificado digital, pues están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración.

Una vez constituidos, lo lógico es abrir una cuenta en una entidad financiera.

Una asociación tiene obligaciones fiscales, contables, de prevención de blanqueo, de protección de datos personales...

www.compliancejurico.es