Desde que te asignan abogado de oficio

Hasta que se pone en contacto contigo ¿Cuánto tiempo puede pasar?. ¿Se tiene que reunir contigo? Si no le interesa tu proceso ¿Te lo hace saber?.

Respuesta

La asignación de abogado es cosa de 3 días. Le llegará carta avisando quien es el abogado asignado en 10 días hábiles aprox desde que presentó la solicitud.

Cuando reciba la carta no espere que el abogado la llame. Hágalo ud y pregúntele como hablar sobre el asunto. Puede ser que prefiera por email o teléfono o que vaya a su despacho. Depende de cada uno y de la distancia que se encuentren.

Si fuera el caso que no sea un tema que domine puede decidir no aceptar trabajar en lo suyo, pero es algo poco frecuente porque esta obligado a hacerlo. Pero si no quisiera trabajar en eso se lo comunicaría al colegio y este le debería asignar otro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. En el colegio de abogados le darán esa información.

2. Lo lógico es que usted le pida cita.

3. Debe hacerse cargo de su asunto, salvo que lo considere inviable.