¿Cómo y cuando se puede vender una VPO?

Se comprs una VPO en el año 96. En 2006 se concede una prorroga de subsidiación. El piso esta pagado ya. Uno de sus propietarios falleció, el otro esta enferma con alzheimer en residencia. Cuando queda o quedó libre ya la. ¿Vivienda parabpoder venderlo sin el precio marcado por la comunidad autónoma? Esto es en Aragon.

1 respuesta

Respuesta

Si uno de los condueños ha fallecido y la otra no tiene sus facultades intelectuales bien, eso es lo primero que tienen que arreglar. Adjudicar la parte del fallecido y nombrar un tutor judicial.

Se ha iniciado en procedimiento de incapacitación. El. 50% pertenece a la persona que actualmente no tiene las facultades cognitivas bien, y el otro 50% a la hija que esta renuncio en su momento cediendo el usufructo y nuda propiedad a quien actualmente no esta bien.

En tal caso no tienen más remedio que esperar a que finalice ese proceso de incapacitación, mientras tanto pueden consultar en la DGA la situación de ese inmueble, probablemente tengan que pedir autorización del juez para vender.