¿Qué garantía tienen los cristales graduados, rayados por un clip magnético de la propia gafa?

Compre las gafas en marzo de este año y se han rayado por la parte central, y otra óptica me han comentado que las gafas magnéticas, para los que tenemos hipermetropía, pasa porque los cristales son convexos.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado porque tiene que quedar claro que la culpa es del roce con el suplemento y no de limpiarlas con cualquier cosa, dejarlas boca abajo en la mesa, etc...
Pero sí, las lentes de hipermétropes son convexas y a mayor potencia, más sobresalen. Por eso siempre recomendamos a partir de cierta potencia lentes Asféricas (más planas) y reducidas (más finas) para cualquier montura, pero para monturas con clip es obligatorio de lo contrario pasan esas cosas.
Defecto de fabricación no es, por tanto el fabricante no lo va a pasar, lo único sería si efectivamente ha sido el clip, si te recomendaron reducir y te negaste o no te dijeron nada, en cuyo caso si que sería un "defecto" de la venta en sí.
Pero va a ser complicado demostrar nada. Ves a buenas, explicalo y a ver que solución te dan