Barra de avance en Excel para macro que demora mucho

Tengo un código que se demora mucho y quisiera mostrar un cuadro que refiera una frase típica de " ... Espere, enseguida sigue..." y debajo una barra que va avanzando conforme se va produciendo la captura.

Finaliza cuando finaliza la captura

¿

¿Podrás darme una mano con esto?

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver la macro, supongo que no está programada con las mejores prácticas (espero que no sea mía, jaja).

Cambia la programación de la macro al uso de matrices, consulta los vídeos:

https://youtu.be/PupmVvM16-8

https://youtu.be/bmCJzc59K3I

---

O pon aquí la macro para revisarla.

---

Recomendación de la semana:

https://youtu.be/w7MYL3wDgH4

Sal u dos Dante Amor

Gracias Dante. No puedo transformar todo a Matrices ya que seria cambiar de caballo en medio del rio.

Podría poner la macro en forma privada, ¿puede ser esto?

Pon aquí la macro.

Te la hago nueva.

Explica con ejemplos qué hace la macro.

Co cuántos registros trabaja la macro y cuánto tiempo tarda en ejecutarse la macro.

no te preocupes Dante, solo era mejorar el aspecto pero estoy conforme con su funcionamiento y no quisiera hacerte perder el tiempo corrigiendo algo

abrazo

No te preocupes.

Si te estoy ofreciendo ayuda es porque quiero ayudar a mejorar tu macro, de lo contrario ni te ofrezco la alternativa.

Si quieres ayuda, entonces pon la macro, explica qué quieres y te preparo una nueva.

O empieza con el conocimiento de matrices, trabajar con matrices es más rápido.

Revisa los siguientes vídeos:

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 1 - YouTube

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 2 - YouTube

Curso de Macros y Matrices en Excel. Ejercicio 3 - YouTube

Curso de Macros y Matrices en Excel. #excel #macro - YouTube