Cerrar detentores para que calienten mejor los radiadores

Tengo una casa con una caldera que se queda algo corta para tanto radiador... A los dos más lejanos de la planta de arriba, apenas les llega calor, calientan, pero no como los demás.

Ya regulé los detentores el año pasado y efectivamente mejoró algo, pero no lo suficiente.

Por otro lado, tengo algunos radiadores que no utilizo como el de la entrada, el del baño o el de la cocina y tengo la llave cerrada pero el detentor abierto.

Me pregunto si me serviría de algo cerrar los detentores de esos radiadores que no utilizo y así pudiera llegar más calor a los más lejanos de la planta de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema crees que es falta de potencia de la caldera, pues cerrando los que no utilices, los otros radiadores se verán mejorados en cuanto a temperatura,

Conque cierres la llave o el detentor es suficiente

Las llaves de los que no utilizo siempre han estado cerradas.

Pero me preguntaba si cerrando además el detentor de los mismos, calentarán más los más lejanos.

Cerrando la llave de entrada al radiador es suficiente, ya que el detentor, no hace efecto