Problema potencia Renault Laguna 1.9 dci 2003

Llevo 2 meses con el coche en el taller sin encontrar la avería, os cuento:

El coche al principio daba pequeños tirones y humo negro, empezó a más que no pasaba de 100-110 km/h y el último día antes de entrar en taller no pasaba de 40-50 km/h

A veces, con los tirones, se encendía la luz de calentadores y SERV. Otras veces se quedaba encendida pero parando el coche se quitaba.

Al coche le han hecho lo siguiente en el taller:

- Cambiar EGR y anularla también.

- Cambiar Caudalímetro y anularlo también.

- Limpieza de catalizadores y probar el coche con el tubo de escape quitado desde el turbo.

- Tubo de admisión que se suele rajar recién cambiado.

- Calentadores nuevos.

- Filtro de aire nuevo.

- Turbo calibrado y en teoría funcionando perfectamente (han probado con otro de desguace).

- La unidad cambiada (no se exactamente lo que es pero me han tenido que programar las 2 llaves).

Y creo que eso es todo (me estoy volviendo loco)

Me dicen que si quitan un tubo que va al turbo el coche acelera bien pero queda el turbo anulado.

La distribución tendrá 30.000km o así

El coche acelerándolo en vacío no pasa de 2500 vueltas y rodando con él me dicen que sigue igual.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Héctor, por mi parte no tengo la formación para responderle pero deseaba ofrecerme para trasladar su consulta a un experto, siempre en caso de no llegar respuestas, y dejarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad.

Leí que un posible motivo podría ser un fallo en el sensor de flujo de aire masivo, llamado sensor MAF, como sabrá es el encargado de medir el aire que ingresa al motor para calcular la mezcla correcta entre aire y combustible. La información pertenece a esta página en Inglés.

https://mechanicbase.com/engine/mass-air-flow-sensor-symptoms-maf/.

Este comentario de un experto también me llamó la atención.

**Una cosa a señalar es que asegúrese de que el intercooler y las tuberías de entrada se limpia del aceite del motor; de lo contrario, el motor funcionará con él y posiblemente se sobrerevolucionará**

Estos serían los enlaces y vídeos que vi de mayor cercanía y utilidad, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtopic.php?t=65541.

https://www.google.com/amp/s/www.infotaller.tv/informacion_tecnica/Averia-resuelta-Renault-Laguna-tirones_0_1705329479.amp.html.

https://youtu.be/XxT22IWEORQ.

https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=14593.

Humo negro renault laguna 2.2. Dci.

https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=19996.

Respuesta

Bueno pues fallo encontrado,

He cambiado de taller y simplemente era un tubo de la admisión atascado que no revisaron.

Respuesta

Imagino que antes de cambiar piezas a lo loco debieron hacer un diagnostico al vehiculo las fallas de potencia son algo complejas para averiguar a distancia pero puedo ofrecerte soporte si te atreves a seguir mis indicaciones un saludo pd prueba a cambiar el sensor que va en el tubo del intercooler

Respuesta

¿Y con todo eso anulado te pasa la ITV?

Al final no han anulado nada, solo anulaban para probar

Ah ok, me sorprendía que pasara la ITV luego.