Reparto de dividendos administrador único S.L.

Quería saber los impuestos relacionados en el reparto de dividendos de una sociedad limitada para un administrador único, quería retirar unos 120.000 €, sería mejor retirar una parte a final de este año y el resto a principios del año que viene, ¿o es el mismo impuesto aunque se retire todo de golpe? Según tengo entendido conlleva una retención del 19% pero para importes superiores a 50.000 pasa al 23%. También he leído que si la sociedad ha tenido un volumen de negocio superior a los 100.000 en el ejercicio anterior, en vez del 19% es un 35%. ME gustaría que algún experto me asesora sobre las retenciones actuales.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que le conviene buscar un experto que le asesore, los dividendos de una sociedad no los percibe el administrador, sino los socios o accionistas. No se retiran los dividendos, la junta de socios acuerda su distribución. Parece que confunde la retención a dividendos con el tipo del impuesto de sociedades.