¿Es posible un embarazo, si no termino dentro de mi?

El día de ayer tuve contacto sexual con mi pareja, pero si hubo un periodo corto de penetración, si acaso fue 1 a 2 minutos como máximo, cabe señalar que no usamos protección y ante la inseguridad y el miedo no deje que continuará con ello, se que la probabilidad es minina, ya que no termino dentro y aún más señalando que tenía uno o dos días de haber terminado mi periodo.

Quiero puntualizar que mi periodo me bajo el pasado domingo 6 de noviembre y mi contacto sexual fue ayer 13 de noviembre.

Entonces me gustaría saber ¿qué tanta probabilidad existe de un embarazo, y cuando tiempo debo esperar para hacerme alguna prueba, o bien debo esperar a que me baje?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Elena, ha de ser un experto quien le responda, pero valoro que el riesgo de embarazo, de haberlo, es bajísimo, inferior a un 10% de probabilidad.

Dentro de mi ignorancia pienso que el factor clave se encuentra en si su pareja, a pesar de que no eyaculó dentro, sí llegara a expulsar alguna cantidad mínima de semen, que tras haber eyaculado antes, podría ser equivalente a un líquido preseminal, es decir, un semen acuoso, muy reducido en cantidad y con una cantidad muy escasa de espermatozoides.. por este motivo, junto al momento del periodo, opino que el riesgo aparenta ser nulo

En general, los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, podría leer una explicación en este enlace,

https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen

Valoro que es preferible aguardar a que le baje pues esto es prácticamente seguro, pero de optar por la prueba, la llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. Matizar que como quizás ya sepa, no es necesario acudir en ayunas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores en internet sobre su misma consulta, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Siento no saber valorar mejor la situación y le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Puedo estar embarazada si no eyaculó dentro?

//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html