Pagos por venta de propiedad

Voy a vender una casita con terreno y quisiera saber los impuestos que tengo que pagar por la venta y los beneficion que tengo por tener un grado de minusvalía del 51 %

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, al vender una propiedad usted ha de pagar dos impuestos.

Por un lado la plusvalía municipal, en función del incremento del valor del terreno que haya tenido desde que compro. Y por otro el incremento patrimonial que se produce al vender, es decir, sobre el beneficio.

Entendemos que usted no tiene ninguna bonificación o exención por su minusvalía. Pero puede consultar Agencia Tributaria: 3. Exenciones en ganancias patrimoniales y preguntar en el ayuntamiento si tiene alguna exención o bonificación para la plusvalía municipal.