Niño de 5 años hace caca amarilla

Mi hijo de 5 años comenzó a tener fiebre baja el pasado fin de semana, con molestias y pequeño dolor de barriga, le lunes ya no tuvo fiebre pero seguía con molestias y el martes comenzó con diarrea de color amarillo, hizo varias deposiciones líquidas y amarillas y eo miércoles igual pero solo en dos ocasiones, el jueves hizo caca dura pero igualmente amarilla y hoy sábado sigue igual, ya no le duele la barriga y hace caca dura pero amarilla, ¿Es algo normal ese color si ha estado enfermo de la barriga y se le pasará en unos días o puede que le ocurra algo y debo acudir al centro médico? Ñ.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso no soy experto pero tengo entendido que el color amarillento en las heces suele indicar que el proceso digestivo esta siendo más acelerado de lo normal y por tanto incompleto, sobre todo en la segregación de Bilis, sin embargo la febrícula puede señalar que su hijo a atravesado una gastritis vírica, una infección bacteriana o bien algún parásito microscópico, ya en vías de solución porque con frecuencia son cuadros que cesan por si mismos sin necesidad de tratamiento y son fácilmente comprobables mediante un cultivo de heces, siempre que las heces sigan siendo amarillas.

Podría leer más información en este hilo.

https://www.elblogdelasalud.info/color-de-las-heces-que-puede-significar/4977

Una prolongación de este color y una tonalidad pálida en él, según he leído, podría indicar un trastorno de mala absorción compatible con la enfermedad celíaca, o bien una obstrucción (mal funcionamiento) del hígado, por lo que es vital importancia vigilar sus heces en los próximos días, aunque sin duda lo más probable, una vez ya controlada la diarrea, es que poco a poco regresen a la normalidad.

En casos de alteraciones digestivas sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría darle a su hijo una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de que duerma. Lamento no saber más, a ver qué pudiera comentarle alguien más conocedor, ánimo