Tengo un seguro de autos con franquicias

Tengo un seguro de auto con franquicia de 250 euros, me comentan que en caso de siniestro con otro auto y yo fuera culpable el seguro cubre mis daños también, hasta hay todo bien pero luego me dicen que el perito cuando ve el coche pronostica diferentes franquicias, ¿qué si el lado izquierdo que si otra para el derecho eso es de esa forma o están equivocados?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quién te comenta?

En seguros no valen suposiciones, vale lo que ponga escrito en el contrato.

Puede ser que tengas un seguro con franquicia y que en caso de accidente con otro vehículo no se aplique. Hay seguros así. Pero no todos, ni mucho menos. Son una minoría.

Y después te aplicarán una franquicia por siniestro, por evento, por accidente. Y en cada uno de esos eventos, si hay contrario y tienes una de esas pólizas, te quitarán la franquicia.

El perito no pronostica, el perito tasa, y comprueba. Comprueba si ha habido accidente, lo que cuesta reparar y si en base al contrato se aplica franquicia o no.