¿Cuál es el tiempo mínimo que puedes estar dado de alta como autónomo?

Estoy en paro y me han ofrecido una faena de pintura y Pladur, el requisito que me hace el cliente es que sea autónomo y la verdad no sé si con solo darme de alta en autónomos y pagarla cuota es suficiente, si existe un tiempo mínimo para estar dado de alta, si también tengo que hacer un seguro de responsabilidad civil y contratar una mutua laboral. ¿El tema fiscal en autónomos como funciona?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. No es solo darse de alta en la Seguridad Social y Hacienda, tiene unas obligaciones fiscales y contable que realizar.

Actualmente, podría acogerse a la tarifa plana, si no ha estado dado de alta en autónomo en los últimos 2 años y pagaría solo por los días de alta.