¿Qué debo hacer? El alta de autónomos de una cooperativa me vale para llevar un bar

Tengo un problema estoy dado de alta en una cooperativa un alta de autónomo ambulante de menos de 8 horas pero vivo en un pueblecito de 200hab y el bar de la asociación de vecinos lo han dejado y me lo han ofrecido quisiera saber si este alta de ambulante en cooperativa de menos de 8 hor me vale para trabajar en el bar por que el bar no deja mucho y un autónomo normal no seria rentable

1 respuesta

Respuesta

Realizar una actividad económica habitual como autónomo, le requiere darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social (RETA).

Entendemos que usted se refiere a una cooperativa de trabajo asociado y en nuestra opinión, no es posible que esto sustituya al RETA.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto y le ayude. Debería mirar la posibilidad de acogerse a la tarifa plana de autónomos.