Presupuesto Ventanas Kommerling en Madrid. ¿Opiniones?

Vivo en Madrid y vamos a aprovechar a cambiar las ventanas con la ayuda que dan.

He solicitado varios presupuestos para poner unas ventanas Kommerling. Finalmente hay una empresa que nos ha ofertado 9.600€ (la mejor) por cambiar toda la casa. Son 8 ventanas en total, 7 de balcón y la del salón mide nada menos que 2.5 metros. No es una casa fácil.

Las calidades de una de ellas serían:

Sistema 76 AD, Manilla al centro de hoja, Cajón con aislamiento, Herraje color Blanco, Fijación con Tornillos, Gama Evolution AD Doble Junta, Guía 40mm, Accionamiento persiana Derecha, Manilla Toulon Secustick, TAPAJUNTAS 60 mm. CLIPADO, HERRAJE SIEGENIA AF Seguridad GS+, Tope de persiana Oculto CAJON ROLAPLUS DE 186 X 200 MM, LAMA RAL 9006 Vidrio 4Guardian Sun/16/4 Vidrio 4Guardian Sun/16/33.1

En el resto de ventanas las calidades son similares. ¿Qué opinan para una vivienda en Madrid orientada al norte?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Daniel!

La serie Kommerling 76, es la mejor serie de esta marca, con un valor Uf de transmisión térmica un 30% mejor que el anterior buque insignia de esta marca.

El vidrio, tiene tratamiento bajo emisivo y control solar, que te ayudará contra el frío y contra el calor del sol, aunque contra este último siempre aconsejo mejor un toldo. Te adjunto un video donde explico como funciona este tratamiento para el vidrio.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Yo en tu caso, con esa orientación, no pondría el control solar, y pondría un bajo emisivo sin control solar, que en la marca que te han presupuestado sería el Climaguard Premium y añadiría gas argón al interior de los vidrios para mejorarlos otro 30% adicional.