Mi frigorifico edesa urban-f631 suena la alarma y enfria más de la cuenta

¿De un tiempo para acá la alarma del frigorífico suena a menudo y en la parte de refrigerador se congelan las cosas sabéis de que puede ser? ¿Y si compensa arreglarlo?

PD. Es u edesa urban f-631 full no frost

1 Respuesta

Respuesta

Una puntualización a tu comentario. La alarma da aviso en el congelador por temperatura baja( - de 15 grados, con -13 grados ya puede estar pitando ) ya que es un aviso de rotura de perdida de la cadena de frio. Y el frigorífico es el que te esta congelando bajando a más de 0 grados. Si fuese un de los dos te diría que pudiera ser entro otras cosas la sonda de temperatura pero siendo lo dos a la vez más me inclino por la placa electrónica en algún componente. También alguna perdida de liquido refrigerante. Revísala por si pudiera haber algún condensador abombado o algún signo de deterioro en algún componente de manera visual. De detectar el componente seria barato sustituirlo pero de cambiar la placa entera o el liquido más el sellado de la fuga seria mucho más costoso desincentivando el arreglo por lo caro.