Salida de humos a 180 grados en caldera de condensacion

Se podría colocar la salida de humos de una caldera de condensación haciendo un giro de 180 grados con la finalidad de subir la caldera y bajar la salida

Si la saco en horizontal me limita una viga y los muebles quedarían bajos.

La altura que tengo a la viga es de 242cm y la medida de la caldera con el codo incluido es de 91cm. Con lo que no quedaría hueco para hacer mantenimiento ni revisar fugas.

Muchas gracias de antemano por su ayuda e iré poniendo al tanto de como avanza el asunto.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que hablas del 1er codo de 90, otro de 90 y bajar para librar la viga, seguido de otro de 90 para salir a fachada

Si lo tuvieras que hacer así obligatoriamente, dejarías de aprovechar el calor latente del vapor producido al enfriarse, pues no podría retornar a la caldera. En todo caso, colocando en ese codo donde libra la viga una recogida de condensados, no te debería de dar problemas de funcionamiento por acumulación de agua en el mismo.

Respuesta

Si la salida de gases a partir de la caldera desciende para después volver a subir forma un punto bajo (sifón) donde se acumulará el agua de condensación, y puede llegar a impedir la salida de humos.

En una instalación horizontal, el tubo debe tener pendiente hacia la caldera para recoger en ésta los condensados y evacuarlos por el propio desagüe de la caldera.