Quiero conocer si una persona es bipolar o es algún otro trastorno

Soy un chico que preocupado por la estabilidad emocional de mi pareja(enamorada).

Para empezar mi enamorada tiene 26 años, y voy a contar todas aquellas cosas que yo conozco ya sea por ella misma o por la percepción que he venido teniendo en estos años.

Ella cuando era niña su padre lo negó, dice que él nunca aceptaba que era su hija, hasta que con el pasar de muchos años hicieron una prueba y salió positiva, pero todo ese período Ella sintió ese rechazo de su padre, actualmente la relación de ella con su padre no es la mejor, ya que no existe ese lazo común entre un padre e hija.

A ella eso siempre le dolió todo eso pero su madre en "compensación" a ese rechazo trató de cumplir todos sus deseos y peticiones, según su madre porque no quería que sienta esa falta de su padre, por lo tanto empezaron a darse situaciones donde para ella todo lo que pedía se le cumplía, tomando en cuenta que la mamá incluso era de bajos recursos.

De igual manera si recibía cierto reprendimiento ppr algunas acciones como llegar tarde a casa por jugar con sus amigos de infancia, pequeños castigos con cinturón pero de igual manera se le seguían cumpliendo sus deseos, y aunque no tenga la parte económica la mama siempre buscaba complacerla.

Eso a modo de resumen, actualmente ella tiene un comportamiento donde cree o siente tener siempre razón, a pesar de que se le haga ver que se equ8voca o que algo no está bien.

Se enoja con mucha facilidad por cualquier indicdente así sea pequeño, le afectan cosas mínimas y su modo te protección es el enojo, algunas ocasiones ha golpeado a su madre, abuela, hermana, o dañado cosas.

En lo que a mi respecta ha insultado, tratado de hacerme sentir menos pero honestamente tengo un alta autoestima y sé lo que soy, por lo tanto esos comentarios no llegan a afectarme pero siento que a ella le afecta mucho toda esa facilidad de enojo que lleva en su interior.

Le he puesto límites ya quele he hecho saber que no me puede faltar el respeto con golpes, aunque loe ha costado ha hecho el esfuerzo de no cruzar ese límite, pero si hace tiempo me llegó a rasguñar con fuerza.

Sé bien que esa actitud no es normal, pero también sé que ella sufre demasiado por todo eso, ha tenido antes de mi ataques de ansiedad donde l han salido salpullidos, unos más severos que otros.

Ppr todo eso trato de buscar ayuda, ya que no creo que lo correcto sea dejarla cuando se que pasa por un mal momento y quuro ayudarla a salir de esa crisis.

No se si me pueda dar un análisis técnico o si sería necesario la visita a una especialista físico pero se me hace complicado encontrar las palabras adecuadas para qje no sienta que la trato como si estuviera loca.

2 respuestas

Respuesta

Tendrias que convencerla que vaya a un especialista, asi con esos datos no se puede de lejos y ademas, tambien recomendaria terapia de pareja, por que vos no podes tener una relacion supeditada al humor de otra persona, no podes mendigar amor, no podes creer que por dar mucho recibiras lo mismo, esto es una palida descripcion de lo que un sicologo puede ver en una terapia de pareja, es mejor si podes hacerlo, que luego se vuelva una penosa experiencia, vos decidis.

Respuesta

No hay ningún dato para pensar en un trastorno bipolar; parecen rasgos de personalidad, siendo la mejor forma de mejorarlos, no desde la superficie, sino que con una recta guía o dirección en la vida, lo cual irá ayudando a su mejorar armónica, siempre mucho más segura que si se quiere simplemente intervenir sobre un único factor. Si la quieres ayudar, ten una vida con sentido, encaminada hacia el bien, lo cual siempre supone el esfuerzo de sobreponerse a intereses vanos o desordenados, por supuesto que con la gracia de Dios; y ayúdala a ella a lo mismo.

Muy bien que no te hayas alejado de ella por simple egoísmo, pero claro que siempre se puede rectificar todavía más la intención; y siempre tomar todas las decisiones guiado uno por la caridad, y no por meros intereses desordenados. Responde siempre con conducta correcta, buena en sí misma, y siempre pensando en el bien de verdad de todos, no en meras vanidades de una parte.