¿Qué ventana es mejor en aspectos térmicos y acústicos?

Buscando en internet hemos encontrado esta página y he visto que a una señora le habéis aconsejado sobre las ventanas de Gealan,

A nosotros nos han hecho dos presupuestos y uno de ellos es con Gealan también, nos dice la chica de la tienda que son unas ventanas Alemanas muy buenas

Nuestras ventanas presupuestadas de Gealan son las siguientes:

Serie Gealan 9000

Triple junta

Cajón con aislamiento

Vidrio acústico 4+4 acústico

14-4 control solar

Pero mi marido ha estado leyendo al respecto y para tema térmico y acústico queremos saber si podríamos poner con Deceunik un cristal que sea 5+5 bajo emisivo/16mm argon/ 6+6 silence.

Hemos estado leyendo y a él le ha gustado más Deceunik, se lo han recomendado también algunos amigos, aparte de que nos sale un poco más económico, pero también ha leído que hay bastante diferencia entre un 4+4 silence/ 16/4 respecto al aislamiento del ruido.

¿Se puede poner con Deceunik, zendow neo premium, el cristal 5+5 bajo emisivo?

Y ¿qué es mejor, un 5+5 silence o 5+5 bajo emisivo? Si lo que queremos cubrir es tanto el tema térmico como el de ruido de la calle.

Se puede comparar Gealan con algún otro cristal que tenga las mismas características y sobre todo

¿Se puede poner con Deceunik cualquier cristal?

La de la tienda de Gealan nos ha pedido que le llevemos el presupuesto que tenemos de Deceunik con una serie Zendow neo premium y nos ha dicho que su cristal es mejor tanto en el aspecto acústico como térmico, ¿es verdad?

¿Si pusieramos el 5+5 con Deceunik seguiria siendo mejor el Gealan?

Ya se que son muchas preguntas pero es una inversión importante y estamos bastante indecisos.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ane!

Sigamos el orden de tus preguntas:

La serie Neo premium, admite dobles o triples acristalamientos de hasta 54 mm, por lo tanto, se puede poner el vidrio que indicas. La única limitación es los límites de tamaño y peso que indique el fabricante, y en ese caso, lo mejor es consultas al propio fabricante.

Si quieres cubrir también la parte térmica, entonces mejor 5+5bajo emisivo, pues el vidrio va a ser el doble más aislante que si no es bajo emisivo, y sólo perderás 1, como máximo 2 dbs de atenuación acústica.

A mi me gusta diferenciar las perfilerías de los vidrios. ¿Por qué? Pues porque a Gealan también le puedes poner el mismo vidrio que te indica Deceunink, y por lo tanto la diferencia estaría en la perfilería a igualdad de vidrios. La perfilería S9000 de Gealan, es un 6% más aislante que la Neo Premium de Deceunink.

A la siguiente pregunta, ya te he respondido más arriba.

Térmicamente, es mejor el presupuesto de Gealan (por la perfilería, ya que son dos vidrios iguales térmicamente) y acústicamente mejor el de Deceunink (porque los perfiles son iguales acústicamente, pero el vidrio de Decunink es mejor).