Comprar derechos a cónyuge sobre propiedad conjunta

Legalmente se podría comprar los derechos de mi cónyuge sobre una propiedad que tenemos en gananciales. Es decir, que la propiedad pase a ser solamente mía, o en caso contrario, ¿qué pase a ser solamente de ella?

Respuesta

Si pues lo mejor seria llegar a un acuerdo de venderse mutuamente y dejarlo bien claro. Aunque siendo un tema delicado yo recomendaría consultar con un experto en esto los bienes inmuebles, no conozco mucho del tema, pero yo alguna vez contacte con los de esta página https://www.registro.pro y me comunicaron con alguien especializado que me ayudo con unas dudas, fue de mucha utilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ustedes hacer los negocios entre ambos que mejor les convengan, venderse mutuamente y convertir en privativo lo que hasta ese momento era ganancial, sin ningún problema.

¿General algún gasto extraordinario? .

Tengo entendido que en el Registro de la Propiedad esta exento de gastos, ya que lo que se hace es eliminar a uno de los propietarios.

Fiscalmente está exento, pero no es muy probable que el registro de la propiedad le haga nada gratis.