Compra con dinero del cónyuge

Mi señora vendió una casa y con el dinero se abrió una cuenta solo a su nombre. Ahora yo quiero comprar la mitad de una casa que tengo junto a mi hermana con ese dinero. ¿Qué pasara fiscalmente? ¿Qué habría que hacer para que esto no repercutiese en hacienda o en la renta o en lo que sea? Tenemos regimen de gananciales, estoy jubilado y mi señora cobra la ayuda para mayores de 52 años.

1 respuesta

Respuesta

Doy por supuesto que su esposa vendió un inmueble que era propiedad privativa de ella, tendrá que declarar en su IRPF, la ganancia o pérdida obtenida en esa venta.

Si usted quiere emplear el dinero de esa venta, privativo de su esposa, ella se lo tendrá que prestar o donar, en el segundo caso tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones.

Hola de nuevo. Gracias por la explicación. Si yo compro la mitad de la casa de mi hermana, y esa casa se escritura a nombre mio y de mi señora, ¿cambia algo la situación de haber comprado con el dinero que estaba solo a nombre de mi señora? Gracias de nuevo y ya me dirán algo.

Agustin

Si es su esposa la que compra esa mitad indivisa, con dinero suyo privativo, sólo tendrá que pagar el ITP (impuesto sobre transmisiones patrimoniales)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas