Convertir numero a texto access vba

Cree un formulario con un subformulario, en el subformulario es una consulta donde me muestra todos los usuarios registrados. Donde se ve Id, nombre usuario, contraseña y permisos.

El 1 significa que es "Administrador" y el 2 significa que es "Usuario", a lo que mi duda es como realizar esa conversión de numero a texto para que en vez de que salga 1 o 2, muestre si es administrador o usuario, gracias por la ayuda.

Cree este código en la parte del subformulario pero no funciona correctamente:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

   If (Me.txtNvlSeguridad.value) = 1 Then
        Me.txtNvlSeguridad = "Administrador"
   ElseIf (Me.txtNvlSeguridad.value) = 2 Then
        Me.txtNvlSeguridad = "Usuario"
   Else
       Cancel = True
   End If
End Sub

3 Respuestas

Respuesta

El error que recibes es porque vuelves a evaluar el dato sin necesitarlo, en lugar de un 'Else' has utilizado un 'ElseIf'.

Supuestamente el ElseIf es para evaluar una segunda condición, un ejemplo sería que primero se condicionase a tener sed y la segunda condición (para los que responden sí) es preguntarles si tienen un vaso.

Tu condicional debería funcionar de forma correcta así:

 If (Me.txtNvlSeguridad.value) = 1 Then
        Me.txtNvlSeguridad = "Administrador"
   Else
        Me.txtNvlSeguridad = "Usuario"
   End If
End Sub

Respuesta

Mejor hágalo en la consulta adicione una columna, por ejemplo,

categoria:IIF([permiso]=1;"Administrador";"Usuario")

Permiso es nombre del campo con valor 1 o 2.

Adicione el campo "Categoria" al origen de datos del subformulario.

Respuesta

Vanesa, por poder puedes hacerlo, pero ten en cuenta que si ese subformulario que citas depende de una tabla, entonces guardarás en ella, en vez de un 1 la palabra Administrador y la próxima vez que lo abrieras, en vez de un 1 ó 2 mostraría Administrador o Usuario. Por eso, lo mejor es que hagas lo que te aconsejan.

Me había olvidado. Lo que si puedes hacer es ocultar el campo Permisos, añadirle un cuadro de texto y en él, usar el formato condicional.