Sustituir timbre por portero automático.

Tengo en una casa de campo un timbre instalado desde hace muchos años. Ahora se ha cambiado la cancela y se ha sustituido por una puerta eléctrica. A la cancela llega un cable de luz que me han dejado para poner unos focos, y también llega el cable del timbre antiguo (desde la casa a la cancela).

Mi pregunta es, sin tener que tirar otro cable desde la casa a la cancela, ¿cómo puedo poner un portero automático utilizando la instalación que ya tengo? Me han hablado de 2 hilo, 4 hilos... Y me pierdo.