Puerta armario toca con el frigorífico

Tengo el frigorífico escondido en un armario. Estoy mirando de cambiar el frigorífico y todos los que veo sobresalen unos 3-4cm más que la profundidad del armario. Hay alguna manera que pueda poner la puerta y que estos 3-¿4cm me queden de hueco entre puerta y armario? Es decir unas bisagras más largas o algo así. ¿Existe esta solución?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que verlo, envía unas fotos para poder valorar y darte alguna otra solución.

A priori, mi consejo es que quites la puertas y dejes que se vea el frigorífico, ya que si no estas limitado a comprar uno o dos modelos más pequeños.

Respuesta

Lo de "tengo el frigorífico escondido en un armario", no lo acabo de entender.

Si tienes el frigorífico dentro de un mueble de cocina, y el frigorífico no es de integrar, lo que tienes es un problema de diseño de cocina o mejor, de instalación del propio elecrodoméstico.

Los frigoríficos para instalar dentro de un mueble de cocina deben ser de integración. Y los muebles de cocina para frigoríficos integrados, están diseñados para que el frigorífico reciba el flujo de aire suficiente para que pueda realizar los ciclos de parada-marcha, que sirven para que realice el proceso de evaporación del exceso de humedad.

Si el frigorífico está montado dentro de un mueble de cocina y no está diseñado para ello, lo más probable es que tengas constantemente escarcha en el fondo del frigorífico y el motor se estropee.

Lo que tienes que saber es si tu frigorífico es de integración o no, y si es así, debes buscar un frigorífico de integración que se pueda montar dentro del mueble de cocina que ya tienes, que no todos se instalan igual, unos necesitan las bisagras del propio mueble, mientras que otros frigoríficos llevan un mecanismo de bisagras en la propia puerta del aparato.

No se si te he liado más o te he aclarado algo, je, je.