Parte baja del mueble cocina dañada

Se me ha estropeado la parte baja del mueble de cocina (es una madera que va del suelo al mismo mueble por dos lados pues hace angulo, como es la parte frontal, se vé mucho). Y es que se me estropeó el fregadero y salió bastante agua. Y esa parte del mueble de cocina, se ha hinchado y se ha estropeado.

Quisiera saber como puedo solucionar el problema.

La cocina es antigua (15 años aprox) pero muy buena, de FORLADY, exteriores en ROBLE (que ya he barnizado varias veces) además por dentro los armarios aunque forrados con chapa de madera, pero esta tiene unos dibujitos color crema.

Me recomiendan que tengo que cambiar el módulo entero, (que todos los modulos son iguales, ¿la misma caridad- es cierto?-) Pero claro, me imagino que se notará la diferente madera y el interior será distinto, pues es complicado encontrar ese dibujito.

Mis dudas son:

-Es cierto que todos los muebles de cocina interiormente son IGUALES. ¿No hay de distinta calidad?

-Si me cambian todo el modulo, como me recomiendan, y yo le pongo las puertas de roble que ya tiene el mueble, PERO LA PARTE BAJA (que es la que está dañada por el agua) SE NOTARÁ del resto de la cocina; es decir, se notará con respecto a las otras PARTES BAJAS de la cocina, que son en roble, pero ya están barnizadas varias veces. ¿Qué hacer en estos casos?

-¿No es posible poner solo ese "PIE" que va del suelo al mueble? E ¿Intentar igualarlo?

En fín, no sé como solucionarlo, pues no quiero que se note la diferencia. Además quiero seguir teniendo una cocina de calidad.

3 respuestas

Respuesta

¿Puedes mandar unas fotos?

Si puedo enviar fotos, ¿pero de la parte dañada o de la cocina?

Seria bueno ver lo dañado y alguna de lo que esta bien por buscar alguna otra solución.

Es la parte de más abajo, que hay debajo de los fregaderos. No sé si lo podéis ver bien.

Muchas gracias.

No tienes problema. Saca todo el "zocalo" y toma las medidas, o mejor aun llevalo a una carpintería o bricolaje, para que busquen el color similar y que te corten uno igual.

Bueno igual, igual, ya se sabe que va a ser casi imposible, pero un aglomerado chapado en roble y luego le das un barnizado, te va a quedar prácticamente igual.

De todas formas no te obsesiones con el tema de que sea igual, ya que al estar en otro paño, no tienes una comparación directa como si formara parte de la misma pieza. De hecho se montan muchas cocinas en las que el zócalo es de otro color.

Y si me apuras, por un poco más, cambias todos los zócalos de la cocina.

De todas formas te recomiendo ponerle un canto de plástico en la parte baja, para aislar la madera del suelo y del agua que pueda caer o al fregar. Ya se que queda un poco peor pero merece la pena.

Respuesta

Supongo que ese "pie" que te refieres es el "Faldón", y ese lo puedes cambiar en su totalidad, la pega es que al ser madera Roble va a salir caro, aunque como quieres seguir teniendo una cocina de calidad no va a ser ningún problema. El modulo interior lo puedes cambiar a uno nuevo y ajustarle las puertas actuales. Quizás las bisagras no coincidan, allí tendrás que aplicar las manos y solucionarlo. En cuanto a los dibujitos, mejor nuevo que con dibujitos rotos, digo yo...

Respuesta

Generalmente los módulos de los muebles de cocina son estandart. En medidas y calidad, a menos que sean hechos a medida. Ve a un almacén y compra el modulo estropeado y le pones luego las puertas. No olvides desatornillar los laterales y la encimera... en caso de estar anclada. Aunque no fuera exactamente igual de color, no se notará mucho con la puerta cerrada.

Según veo en las fotos tendrías que cambiar los zócalos. Va a ser difícil que lo encuentres del mismo tono, en ese caso busca un tono que destaque y resalte, negro por ejemplo. No olvides ponerle un protector plástico por si te vuelve a pasar.