Solicito información de posible estafa

El administrador de mi finca ha cargado en el saldo de la cuenta de mi comunidad comisiones falsas

1 respuesta

Respuesta

Con la escasísima información que da es imposible responder.

De todos modos, imagino que las cuentas las habrá presentado en una reunión donde, tanto usted como cualquier otro propietario han podido solicitar explicaciones al respecto. ¿Es así?

Y, si no se justifican adecuadamente los gastos, se exigen las justificaciones que sean necesarias y, si se demuestran irregularidades, se puede actuar en consecuencia, incluso a nivel judicial.

Hola gracias por su respuesta, la cuestion que este señor quiere cambiarnos a toda costa a una cuenta unica el no lo ha dicho pero yo me lo estoy imaginando, y ha puesto cantidades que el banco no ha cobrado por comisiones de recibos domiciliados y que no enseña justificantes, yo le he pedido que enseñe los movimientos de la cuenta que el banco facilita y no enseña nada, se puede considerar esto como una estafa, porque de ser veraz es una incautacion de dinero que se ha llevado de la cuenta el saldo ha variado, gracias

Si el Administrador está presentando unas cuentas falsas (o falseadas), desde luego que está actuando en contra de la legalidad. Se trataría de un fraude a la Comunidad, pudiendo incluso considerarse que se trata de una administración desleal, con su correspondiente pena. Pero si quieren iniciar esta vía deberán ustedes acudir a un abogado.