Administrador no cumple con sus funciones

Voy a exponer mi pregunta, un propietario tenia una deuda con la comunidad de 247,25€ según el balance anual entregado por el administrador, correspondiente al ejercicio 2020, y veo con asombro que en el balance anual que nos entrega el administrador correspondiente al 2021 el propietario en cuestión salda la deuda con 156, 35 € le digo al administrador que esto no esta bien que le faltan casi 100 € para saldar su deuda a lo que me contesta que el no esta para favorecer a nadie, este administrador lleva tres años cuando lo contrataron dos de los cuatro propietarios y lleva beneficiando a todos estos propietarios desde que le contrataron, a mi me da la impresión que este señor me esta provocando para ver si lo denuncio con lo que me tendría que gastar un montón de dinero sin poder recuperar nada, como le puedo notificar todos los impagos de cuotas de comunidad y recibos de agua de los propietarios que tienen domiciliado el pago a través del administrador, yo no le he dado mi cuenta porque no me fio de este señor, con un burofax detallándole todos los excesos cometidos seria suficiente para que no prescriba la falta de pago

3 Respuestas

Respuesta

Que quiere decir y de quien, ¿cuándo dice que no prescriba la falta de pago?

La respuesta del administrador no tiene sentido alguno, dado que le dijo que él no estaba para favorecer a ningún propietario, pues usted tuvo que decirle que es todo lo contrario de lo que esta haciendo.

¿Usted qué voto en el punto de aprobación de gastos?

A los administradores no se les denuncia por eso.

Usted como y para que, le va a notificar al administrador, ¿todo lo que el ya sabe?

Hola, este señor administrando una propiedad de solamente cuatro que la componen esta comprometido con los propietarios que lo han contratado y porque parece ser no tiene muchos escrúpulos, y hace todas estas irregularidades porque sabe que no lo vas a denunciar, tiene tal descaro que niega cualquier evidencia, y como sabe que no lo vas a denunciar hace estas barbaridades, demandarlo por esta cuestión vale entre 1.800€, a 2.400€ o más, yo soy un jubilado y no puedo estar denunciando a este señor, por esto digo si pudiera mandarle un correo electronico o un burofax y quedara constancia del dinero que ha dejado de pagar, y sino dígame de que forma podría hacerlo, gracias.

No se equivoque, el administrador la comunidad.

Pero es que no indica bien.

Que quiere decir, ¿quién? : Del dinero que ha dejado de paga

Si son algunos propietarios, las deudas prescriben a los cinco años.

Usted puede votar no a los gastos habidos, e impugnar con la justicia gratuita

Respuesta

¿Cómo sabes que la deuda se saldó con un importe inferior? Esto no aparece en un “balance”. Tendrías que ver los movimientos de esta cuenta. Puedes pedirle al administrador que te los muestre, pero me temo que estas en un error.

Respuesta

En el siguiente post encontrará información útil sobre la rendición de cuentas:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/solicitar-al-administrador-ver-las-cuentas-de-la-comunidad-de-propietarios/