Tengo un problema con un lienzo destensado por zonas

He terminado un cuadro de pintura acrílica líquida y tras secar me he dadk cuenta de un gran problema. El lienzo presentaba grandes bultos por zonas. Se encontaba totalmente hundido de forma desigual. Debí, de ejercer más presión de la que creía sobre la tela.

Vi en el foro que le había sucedido a otras personas y que estas lo solucionaron aplicando agua por la parte trasera. Lo probé y apliqué las cuñas. Mientras estaba humedo parecía recuperar la forma, pero una vez seco las zonas hundidas volvían a estarlo.

No se que hacer ahora. No quiero tener que comprar tela nueva.

Por si influye a la hora de tratar el lienzo, este es de 100x100cm.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya usas un “tensador”? Es una herramienta básica.

¿Se puede usar con la tela ya pintada?

¿Por qué no? ¿Cómo lo harían los museos?