¿ La pintura acrílica en fina capa se puede cuartear al enrollar el lienzo?

Quisiera enrollar un lienzo cuya primera capa es fina de pintura acrílica y las siguientes son óleo. ¿El acrílico en capas finas es lo suficientemente elástico para evitar cuartearse y das soporte al óleo al se enrollada?

2 Respuestas

Respuesta

La pintura acrílica tiene buena elasticidad. Es tanto o más duradera que el óleo.

Puedes enrollarlo, siempre cuando la pintura esté hacia afuera. Y cuánto mayor diámetro el rollo, mejor.

Si se hace sobre un tubo ancho de cartón, mejor.

Lo que no es muy aconsejable es dar una imprimación acrílica para acabar al óleo.

No hay una capa inferior con buen adherencia, y, si la haces gruesa, el óleo se soltará con el tiempo

Respuesta

Hay que enrollar el lienzo en un cilindro grueso y con la pintura hacia fuera. El acrílico es más elástico que el óleo y se conserva mejor.