¿Por qué los campos calculados para tablas dinámicas están inhabilidatos?

Desde hace algún tiempo cuando construyo una tabla dinámica en excel los campos calculados están inhabilitados. Es una constante últimamente. De las averiguaciones que realicé habla de que cuando esto pasa es por un tema de datos OLAP, sin embargo, no he hecho nada diferente a lo que hacía antes. No sé porqué pasa esto ni cómo se soluciona. Lo único diferente es que ahora cuando creo la tabla dinámica le digo que la agregue al modelo de datos.

Agradezco si me pueden ayudar a solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Hice una prueba y creé un pequeño rango de datos y no la incluí en el modelo de datos y SI permitió el campo calculado,

Luego construí una tabla con ese mismo rango de datos y la tabla dinámica TAMBIÉN habilitó los campos calculados.

Conclusión: SI un rango de datos se incluye dentro del modelo de datos no permite campos calculados

Recomendación: si quieres que se habilite el campo calculado en tus tablas dinámicas tiens dos opciones. 1) No incluyes tu rango de datos al modelo de datos 2) conviertes tu rango de datos en una tabla