Ruido de la manilla de la puerta

La manilla de la puerta del baño me hace un ruido muy molesto pero solo cuando abro la puerta estando la puerta cerrada, si muevo la manilla con la puerta abierta casi no hace ruido.

Respuesta

Yo probaría ponerle aceite o desmontar y volver a ajustar la manilla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberás ajustarla, posiblemente el resbalón roce o no encaje bien con la abertura del marco.

Todas llevan una serie de tornillos que permiten desmontarla hasta donde quieras, inclusive sacarla de la puerta.

Con el tiempo casi a todas "hay que darles un repaso", pues se desajustan, prueba también si no, echar aceite, posiblemente se solucione.

Respuesta

Puede ser que le hace falta un lubricante en grasa

Puedes usar eso o un afloja todo

Ahora si ni con eso se quita el ruido puede ser las bisagras que ya están dañadas

Ahora si no son las bisagras

Puede ser que la puerta esta topando con algo al abrir

Checalo y nos comentas

No olvides valorar

Le he echado aflojatodo y también he usado grasa de litio en el pasador y en las manillas y sigue igual, el caso es que hace ruido al girar la manilla sin llegar a abrir la puerta, solo girando la manilla pero si lo hago con la puerta abierta casi no hace ruido

¿Ya revisaste que en donde embona la manilla no este chocando?
Comentas que el ruido lo hace cuando esta cerrada la puerta e intentas abrir...
Entonces puede ser que el seguro que trae la manilla puede ser que este chocando en donde embona (el orificio)
Puedes revisar esa parte... a ver si no se descuadro la puerta y por ende bajo un poquito el embone y eso hace que chille al intentar abrir.
Solo así imagino.. ya que igual comentas que cuando esta abierta no suena la puerta, puede ser eso revísalo y comentas

Bueno pues ha dejado de hacer ruido, supongo que la grasa de litio que le eche ha hecho su efecto después de un par de días, pero también tengo otro problema con la misma puesta, justo antes de cerrarse sin que la puerta llegue al resbalón siquiera la puerta se queda parada como si rozase en algún sitio, si la empujas casi al llegar al marco digamos se para y si la empujas cierra pero haciendo algo de fuerza. Meto un cuchillo debajo de la puerta y no hay nada pero si que cuando llego al lado de la puerta donde están las bisagras el cuchillo ni pasa por debajo de la puerta, ¿cómo puedo solucionar eso?

No olvides valorar la primera pregunta

Y crear otra pregunta