Ventanas pvc, ¿Doble o triple vidrio?

Quiero cambiar las ventanas y ya estoy convencido con el pvc, pero tengo dudas con tantas marcas y tipos de cristal, vivo en zona climática DE, veranos y inviernos durillos. He mirado kommerling, deceuninck, finstral, replus, etc y doble o triple cristal. Creo que me decantaría por kommerling 76 ADxtrem pero también he visto que hablan bien de finstral y deceuninck.

En tipo cristal me ofrecen un doble 4-16-4be, 6be-16-4, y un triple cristal 4-16-4-16-4be, no entiendo muy bien las diferencias entre el doble y el triple y el grosor de cada uno, ¿es decir a mayor grosor de cristal más aislamiento? ¿A más cristales mejor? No sé si existe pero un 6-18-6be por ejemplo, o un 6-20-¿6be y si funcionarían igual que un triple cristal? O si dependiendo del precio siempre es mejor un triple que un doble, con poca diferencia entre uno y otro claro

La verdad es que tengo un lio con tanto cristal y los marcos si más anchos, menos, pvc, aluminio con rpt, que ya no sé ni por donde tirar

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Yerai!

La serie que indicas de Kommerling, es una buena serie de pvc, nada que ver con las antiguas de sólo doble junta y 70 mm de espesor.

El resto de marcas que indicas también tienen series similares, y en algunos casos hasta superiores a la Kommerling 76.

Respecto a vidrios (y también perfiles), te adjunto dos videos que te vayan aclarando dudas.

El primero, sobre valor U, que es y en que te ayuda a decidir.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc

El segundo, sobre el tratamiento bajo emisivo en los vidrios.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=35s

Respecto a los vidrios que indicas, los dos primeros dobles que indicas son exactamente iguales, con un valor Ug de 1,4, y el triple que indicas es un 27% con un valor Ug de 1,1.

Hay que decir, que el triple vidrio, es un mal triple vidrio. Yo concibo un triple vidrio con la idea de ir a por todas, es decir, ya que te gastas más dinero, que sea el mejor vidrio que hay en el mercado. Para ello debería tener doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, lo que le daría un valor U de 0,5, el doble más aislante que el mejor doble cristal que existe.

De igual modo, los dobles acristalamientos, deberían llevar gas argón en la cámara de aire, lo que los mejoraría un 30%, con un valor U de 1,1, igual que el triple vidrio que indicabas, y más barato que ese triple vidrio.

Mayor espesor de cristal, no mejora el aislamiento térmico.

A más cristales, mejor.

Un 6-18-4be y un 6-20-4be, aíslan exactamente lo mismo.

Gracias por los videos. En relación a kommerling cuando dices que las hay mejores que la xtrem AD76, cual me aconsejarias, deceunink, finstral, replus, o cual?

Cualquiera de ellas tienen series iguales o mejores que la Kommerling 76.

Respuesta

No hay ninguna necesidad, en tu caso, de utilizar triple cristal. No te compliques la vida.