Quisiera saber cómo pasar un desagüe de cerámica (o algo parecido) de unos 100mm a PVC, ¿Hay manguitos de 100?

Tengo que conectar dos desagües de 100mm a un desagüe general, el problema es que uno es de cerámica o algo parecido y no hay manguitos de esa medida para conectar a PVC, que yo sepa. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Desagües de 100 en pvc no hay, son de 110 o 90, supongo que te refieres a 110.

Existen unas boquillas 110-90 ( pvc-drena) que entran dentro de una tubería de uralita de 110, pero te va a reducir demasiado. Busca mejor la boquilla de unión entre tubos de uralita y ahí haces la conexión. Un saludo

Respuesta

Bueno lo primero es que no dices el diámetro del tubo al que vas a conectar esos dos tubos de 100... en caso de que fuera de 110 o 125 no me rompería la cabeza... simplemente introduciría los tubos en una Y de 120 o 125 al menos 4 o 5 cm y rellenaría, ya con poliuretano o con epoxi, teniendo cuidado de que el relleno no llegue al final de la union y haga rebaba y retenga los desperdicios... es decir un relleno de 1 cm en profundidad va de sobra si no hay presión. Mete el relleno en varias tandas empezando por las paredes y terminando por el centro para evitar se cuele hacia abajo