Macro para clasificar estudiantes por curso y sexo

DAnte

En su ultimo tutorial de youtube explica como la macro clasifica información de una base de datos y guarda en varios libros. Deseo algo parecido pero que me lo haga en un solo libro.

Tengo una base de datos de estudiantes con matriculas asignadas y deseo que la macro me cuente la cantidad de estudiantes que hay en cada curso según el sexo. Ej. En el 1ro curso hay (5 masculino (M)/3 femeninas(F)

Las columnas serian (H) y (D)

Anexo ejemplo de mi base de datos.

Gracias anticipadas

MG

Respuesta

Ho la Máximo.

¿Solamente quieres un coteo?

No entiendo bien cómo hiciste el ejemplo, podrías revisar los resultados.

Buenos Días Sr. Dante,

En la base de datos que le envíe, la hoja1 tiene una columna que dice "Curso" contiene todos los cursos del colegio y una columna que dice "Sexo", la macro debe ir a la columna "Curso" y seleccionar cada curso luego deberá contar los estudiantes por la columna con el nombre "Sexo" y colocarlos en la hoja2 del mismo libro.

Ej:

¿A dónde enviaste la base de datos?

Si solamente necesitas un conteo, se puede hacer con fórmulas o con una tabla dinámica. Desafortunadamente tus imágenes no tienen filas y columnas, de esa forma es difícil poder realizar una solución.

Pero suponiendo que empiezan en la celda A1, te muestro cómo hacerlo con una tabla dinámica:

Tiene toda la razón, no había pensado en eso. El objetivo era simplificar la vida a la secretaria y por eso pensé en una macrodonde solo presionara un botón para obtener la información.

Tendré que darle un pequeño entrenamiento para que aprenda.

Gracias de nuevo.

MG