Trato degrante en servicio de desayuno cafetería

En la mañana de hoy voy a una cafetería en la que pido para desayunar un croasan relleno de jamón y queso junto un café con leche, al traerme el camarero el mismo me encuentro con que esta quemado, se lo hago ver y pido que me lo cambie, a lo que el señor detrás de la barra(quien lo preparo) aparentemente el dueño, de mala formas y tono elevado, comenzó a increparme delante del resto de clientes, con que era un exagerado, que no hacía más que quejarme, a lo que le contesto, sino quiere darme otro haga el favor de darme el libro de reclamaciones, contestándome que no me lo daría, si quería que cogiese ese croasan y me lo llevara a consumo. Que para evitar males mayores salí a la calle y solicité presencia policial, al llegar los mismos la sorpresa era que no tenía, en ese momento sale a imprimir unas hojas haciéndome entrega, la cual ya iré a presentarlo en consumo. Mi pregunta es si además de consumo puedo denunciar este incidente en los juzgados, el trato fue humillante, se negaron a servirme un desayuno y me hecharon de allí, soy varón negro, 43 años, trabajo como administrativo en las oficinas próximas a esta cafetería y estaba bien vestido, lo intérprete como un caso aislado de índole racial, soy venezolano residente desde hace más de 20 años.

Respuesta

Lamento el mal rato que le han hecho pasar.
Dicho esto, sinceramente, de los hechos que describe no se puede inferir un trasfondo racista en el trato recibido. No veo, de ninguna manera, que si decide presentar una denuncia, tenga recorrido alguno.

Gracias por su interés en responder,  pero una negativa a servirme como podría interpretarse, no querer servirme un desayuno o sustituirlo por uno en buen estado? Gracias

Como una reacción desproporcionada y fuera de lugar a su crítica por el primer desayuno servido. Pero no lo interpreto como una actuación racista. Si lo fuera, no le habrían servido desde el principio. Salvo que usted crea que el primero se lo quemaron expresamente, debido al color de su piel.
Como es lógico, usted lo vivió en primera persona y yo sólo puedo valorar los hechos por su descripción. Pero mi consejo es que siga adelante con la reclamación en consumo, pero que descarte acciones judiciales por una supuesta discriminación racial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coincido en que no parece algo racista y que el dueño habría actuado así con cualquiera.

Como dice que trabaja cerca de esa cafetería me preguntaba si era la primera vez que iba. En caso de haber ido anteriormente, ¿cómo fue el servicio?

Para celia478....Suelen haber muchas cafeterías por los alrededores,  suelo cambiar dependiendo de la cantidad de personas  por ir siempre con prisas, en este caso Era la segunda vez que iba, la primera fue normal, secos al trato, y le aseguro que mi impresión fue un trato déspota, con gran desprecio hacia mi persona,  hoy estoy mejor pero no le deseo esa humillación a nadie. Gracias por interesarte en la pregunta.  Un saludo

Siento mucho lo que le ha sucedido. Vaya donde lo traten bien, como nos merecemos todos.