¿Para poder desgravar gastos deducibles es obligatorio pagar con tarjeta?

Quiero comprar material desechable sanitario, el proveedor al que le voy a comprar me ha comentado que solo trabaja con efectivo y que no pasa nada, que si se puede.. . Mi pregunta es si es obligatorio pagar con tarjeta para poder desgravar o puedo pagarlo en efectivo y si me hace factura también se puede?

1 Respuesta

Respuesta

El pago da igual, lo que consta es la factura que debe estar en regla.

Muchísimas graaaciaaas, vale de acuerdo!

¿Qué es necesario para que una factura este en regla?

Debe llevar un membrete con el nombre de la Empresa, la denominación social, (S.L. S.A.) el CIF y el domicilio completo. Suele llevar el nº. Teléfono y correo electrónico.

Si fuese autónomo pues lo mismo, constando arriba el nombre del titular y su NIF.

Luego el nombre del Cliente, con su dirección completa.

La descripción del artículo, artículos, o en su caso, trabajo realizado precio e importe.

y finalmente el IVA.  (Importe BASE, + IVA que le corresponda = TOTAL..

Si no lleva IVA, a menos que demuestre que está exento, no sirve y en tu caso, por compra de material, si lo lleva.

Si dice que el pago debe ser en efectivo y no te da factura, o un simple papel sin ningún requisito antedicho, es una compra en NEGRO, como suele denominarse, no es legal y además, no te permite reclamar, por ejemplo por defecto del material y si lo haces, estás a la disposición de lo que diga el vendedor ya que legalmente no puedes reclamar, ni denunciar.

Cualquier cosa mas, escribe.