¿Como se puede triunfar Como emprendedor comenzando desde cero?

Desde que era niño era emprendedor hace muchos años tenía una expoventa con mi familia, más en la actualidad soy el único de mi familia que es diferente buscando algo más que solo tener un trabajo con un sueldo y tener que trabajar para alguien 40 años de mi vida. Y hace un tiempo atrás estuve creando un producto de vestir como boinas pero por falta del suficiente capital semilla no pude seguir. Solo tuve poco apoyo económico de mi familia, solo pude hacer unas como muestra para exponerlo en ferias y para un posible pitch hacia los inversionista sin embargo no pude estar presente ese día, cuando se vino la pandemia fui el primero en hacer mascarillas en mi vecindario, me compraban más a mi que a otro vecino que tengo y me fue bien al principio, después dejé de hacer porque la venta de mascarillas ya estaba saturado y ya había mucha gente haciendo mascarillas para ese tiempo.

3 respuestas

Respuesta

A lo mejor tiene buenas ideas pero necesita alguien que le ayude a rentabilizarlas.

Respuesta

¿De dónde eres?

Respuesta

Ser emprendedor puede ser un desafío, especialmente al comienzo. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para tener éxito como emprendedor, incluso si estás empezando desde cero:

  1. Tener una idea clara: Es importante tener una visión clara de lo que quieres lograr con tu negocio y cómo planeas hacerlo. Piensa en tu propósito, tu público objetivo y tu propuesta de valor única.

  2. Hacer un plan: Un plan de negocios es una herramienta esencial para ayudarte a estructurar tus ideas y a visualizar cómo planeas llevar a cabo tu negocio. Un plan de negocios también te ayudará a identificar tus objetivos y a establecer una estrategia para alcanzarlos.

  3. Aprender continuamente: Como emprendedor, es importante estar siempre aprendiendo y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Esto incluye aprender sobre tu industria, tu mercado y tus clientes, así como estar atento a las tendencias y cambios en el mercado.

  4. Ser persistente: Los negocios no siempre son fáciles y es probable que enfrentes obstáculos y desafíos. Es importante ser persistente y no rendirse ante los obstáculos, sino verlos como oportunidades para aprender y mejorar.

  5. Rodearse de personas que te apoyen: El apoyo de otras personas, como amigos, familiares y mentores, puede ser muy valioso para tu éxito como emprendedor. Rodéate de personas que te apoyen y te animen a seguir adelante.

  6. Aprovechar las oportunidades: Estar atento a las oportunidades que se presentan y estar dispuesto a aprovecharlas puede ser clave para el éxito como emprendedor. Esto puede incluir la oportunidad de colaborar con otros negocios, participar en eventos de networking o aceptar nuevos retos y proyectos.