Reinicio en bucle al instalar memorias RAM en mi laptop

Tengo un Acer aspire 3 A315-41-R4RE

  • Ryzen 5 2500U

Tengo problemas al instalar una nueva memoria RAM, actualmente tiene 8 gb de ram y compre otra de 8 gb pero al ponerla y encender mi laptop se solo enciende el led lateral y se a paga. Y lo hace una y otra ves.

Sospecho que el segundo slot de memoria no funciona ya que concepto ahí de manera individual ambas memorias y no funciona pero el el slot que esta más cerca de la tarjeta madre si funcionan las dos.

¿Me podrina ayudar?

1 respuesta

Respuesta

.l .l Buenas joven Dilan.

Cuando una ranura de memoria RAM, ha dejado de funcionar sin motivo, lo recomendado es resetear la Bios de la placa madre del ordenador, asi al restablecer los valores de fabrica, la ranura en la mayoria de los casos, vuelve a funcionar. Esta falla suele suceder por culpa de un controlador de windows, que corrompio la bios tras generar una instruccion de memoria erronea.

Luego de esto, si No funciona, debera actualizar la version de la Bios de la placa madre, esto por motivo, que las actualizaciones de bios, estan diseñadas para corregir errores de incompatibilidad de memorias Ram.