¿Que puedo hacer si el slot numero dos de memoria ram falla?

Yo siempre usado dos memorias ram un de 4 y otra de 8 de marcas diferentes ambas son ddr3 y lo uso en una placa madre GA-H81M-H, un día abrí mi cpu para cambiar la fuente y un ventilador pero al querer encenderlo no encendía se apagaba al instante probando por descarte que estaba fallando a mi pc llegue al problema el cual era el segundo slot de la memoria ram el cual al usar solo el primer slot si prendía mi pc y cuando usaba solo el segundo se prendía y apagaba al instante mi pc, también cuando utilizo los dos slots a la vez también me ocurre lo mismo se prende y se apaga al instante no se si tendrá solución o cual sea el error ya limpie las ranuras, limpie las ram, reinicie la bios y tambien revise la placa madre a ver si tiene capacitor hinchado o rebentados pero estan en buen estado. Ayuda por favor. :C

2 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que la lleve a un centro de servicio para un diagnostico correcto, ya que realizo las pruebas básicas, si es el slot quizá pueda tener solución dependiendo del diagnostico.

Respuesta

Yo probaría a intercambiar los dos módulos de RAM ( el de 4gb y el de 8gb) en el slot 1 y slot 2 de manera individual, para asegurarte de que el fallo esta en el slot 2 ( como comentas) y no en alguno de los dos módulos de memoria