Alegación por Superar Umbral de Patrimonio

Quisiera preguntarles como puedo hacer una alegación porque me han denegado la beca en el primer curso de universidad de mi hija.

Hasta la fecha siempre me la han estado dando y este año es la primera vez que me viene denegada por el motivo de superar el umbral de patrimonio.

La situación es la misma de todos los años, sólo poseemos un pequeño piso que es donde vivimos y no hemos tenido cambios en nuestros trabajos.

Por favor, pueden decirme que hacer al respecto y como puedo alegar para ver si nos conceden la beca como otros años. Les agradezco mucho si me contestan lo antes posible ya que hay un plazo corto para presentar esta alegación.

1 Respuesta

Respuesta

¿De cuántos miembros es su unidad familiar?

¿Cuáles son sus ingresos?

Somos un matrimonio y 2 niñas .

Una de ellas es la que va a cursar su primer curso en la universidad.

Tanto mi marido como yo tenemos unas nóminas mileurista y siempre nos han dado la beca excepto este año que nos lo han denegado por superar el umbral de patrimonio y no sabemos como alegar en este caso.

Gracias por su ayuda

¿Podría concretar los ingresos que percibieron en el ejercicio 2021? La cifra exacta. De otro modo no se puede verificar si cumplen con los requisitos exigidos para la concesión de la beca.

Disculpe pero al estar en el trabajo me resulta difícil responder

Uno era de 21539,76 € y el otro es similar por no decir prácticamente igual.

No sé si le sirven estos datos pero hasta no llegar a casa y buscar la hoja de retenciones no podría concretar más aunque si se que era mínima la diferencia de uno con otro.

Gracias

En ese caso, superan el límite máximo de renta para la concesión de la beca. Para una familia de 4 miembros, el importe es de 38.831 € y usted indica que cobran unos 42.000 €.

¡Gracias!  Perfecto, ahora entonces lo entiendo aunque más menos todos los años los ingresos son iguales y nos lo han concedido.

Excelente ayuda por su parte. Muchas gracias.

La tabla que le he mostrado es para las becas del curso 2022-2023. Los importes pueden cambiar cada año. Ustedes no están muy lejos del límite, pero lo superan. Quizá los años anteriores los importes umbral eran más altos y ustedes no los alcanzaban. Es la única explicación que le encuentro.

¡Gracias!

Hola otra vez y disculpa mi atrevimiento pero se me acaba el plazo para alegar contra la denegación de beca e intentado documentarme todo lo posible pero me queda una pequeña cuestión y necesito saber tú opinión.

Después de lo que me dijiste he hecho miles de cálculos y según nuestras hojas de retenciones del importe integro he descontado las retenciones y los gastos y me sale un total ya sumado de 20.161,80 y de 18.673,65 que esto haría un total de 38.835,45 €

Podría alegar si me paso por sólo 4,45 € es una diferencia tan mínima que me parece tan injusto que me la denieguen por eso..

Puedes ayudarme ..

Gracias ||

Si se pasa, se pasa y no puede alegar que "sólo se pasa por 4,45 euros". Existe un límite y no es flexible, como es natural. Si lo fuera, ¿dónde estaría el límite para alegar? Si a usted se lo conceden, alguien que se pase por 8,90 también podría alegar, puesto que se pasaría sólo por 4,45 euros con respecto al límite que le habrían concedido a usted. Y así, sin fin.
De todos modos, no se haga mala sangre, porque el límite se establece con respecto a sus ingresos brutos. No puede usted descontar gastos o impuestos, como dice que ha hecho. Es decir, que se pasa por bastante más que 4,45€.