Ejercicio sobre cinemática (velocidad media)

Me pueden asesorar por favor si mis cálculos están bien

Velocidad promedio de un móvil de

a) 0 a 4 s

b) 6 a 8 s

c) 8 a 9 s

d) 9 a 10 s

mis cálculos me dieron como resultado esto

a) 1 m/s

b) -2 m/s

c) -2 m/s

d) -4 m/s

1 respuesta

Respuesta

Es correcto tu razonamiento, salvo el intervalo 9 - 10 seg. en donde V media = +2 m/s.

Perdon. seria -2 m/s.

Albert muchas gracias, una consulta

Acá mirando el ejercicio no daría 0 m/s

ya que en desplazamiento -2-(-2)/10-9 = -2+2/1 = 0/1 daría 0 o me equivoco. Gracias si me puedes aclarar. Es que el -2 m/s como lo sacaste. Mil gracias

Pero la función velocidad (t) no ha variado ni es nula en ese intervalo. La media es el valor original = -2 m/s. Si lo planteas como desplazamiento si seria O, pero no es lo que piden.