Es normal el sangrado irregular después de la postday

Mi novia tomo la pastilla del día después, le vino un sangrado irregular a eso de los 3 o 5 días después de haberla tomado. El caso es, no estamos seguros si estaba en sus días fértiles o no... Tenemos miedo de ese sangrado irregular, y tenemos miedo a que no le venga, supuestamente faltan 11 días para que tenga la regla. ¿Qué sucede después de tomar esta pastilla?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Stefano, por mi parte no soy experto pero según he leído, puede ocurrir como usted bien ha pensado, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones, incluso con frecuencia, llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome.

En principio se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo responde con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad, al menos es lo más frecuente.

Asimismo, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, le ruego me disculpe las molestias de lectura,

El sangrado después de tomar postday, ¿Es garantía?.

Sangrado después de tomar pastilla post day.

Flujo Vaginal Marrón Después de Relaciones Y Pastillas Del Día Después.

Manchado marrón en lugar de mi regla.

¿Duda sobre sangrado con postday?