Papeleo para Cambio de directiva en Asociación sin ánimo de lucro

Pertenezco a una asociación musical sin ánimo de lucro y queremos cambiar los cargos (presidente, vice, vocales, tesorero). ¿Podrían indicarnos qué papeleo hay que hacer o qué hay que reflejar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Dependerá de sus estatutos y del registro donde estén inscitos, pero como norma general, han de realizar una Asamblea General, donde se vote la elección de cargos. Con ese acta y/o una certificación del acta, firmada por los cargos salientes y entrantes, de debe presentar en el registro de asociaciones, donde estén inscritos.