Sale rentable la calefacción de propano?

Estamos pensando en poner un sistema de calefacción con radiadores con depósito de propano. Serían 7 radiadores (de los cuales 2 estarían apagados porque esas estancias de momento no se usan). También para alimentar la cocina de gas y proporcionar agua caliente. ¿Qué gasto podría tener de propano al mes o al año? ¿Es más rentable el gasoil?

4 Respuestas

Respuesta

De hacerlo nuevo, osea de empezar de 0, yo pondría gasoil, menos problemático para revisiones proyecto etc..

Respuesta

¿Puedes enviar más información sobre el sistema que te han propuesto? Anuncio, especificaciones, oferta que has recibido, como funciona, etc.

Respuesta

Es un buen y gran sistema el propano, el consumo imposible decirte porque depende de como sea tu casa (aislantes, ventanas, orientación, etc) y de tu zona climática ... a día de hoy sale algo más barato que gasoil y algo más caro que gas natural pero está dentro de los sistemas que si merecen la pena, ecológico, limpio, bajo consumo y comodidad, suerte!

Respuesta

Responder preguntas sobre eficiencia energética o costes energéticos sin saber detalles de la vivienda, usos, habitantes, etc... es prácticamente imposible. Si la casa se está haciendo de 0, la recomendación más que gas o gasoil sería Aerotermia. Y entre gasoil y gas depende pero la diferencia no será muy grande.
Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.
Compra las calderas Junkers al mejor precio con la confianza de Seralgas.