Macro de Actualización al Abrir Archivo

Tengo un archivo y posee varias hojas con diferentes nombres, tengo formulario que ingresa a la Hoja nombrada Data.

Actualmente lo que hago es un proceso para transferir los datos de la Data a cada una de mis hojas Proceso 1, Proceso 2, Proceso 3, Destrucción y Aduana, y así utilizarlos en cada uno.
El problema es que los datos de la Data se modifican y cuando existe algún cambio (Cambiar, agregar, eliminar) los cambios no se registran en mis hojas.

Por ejemplo en Proceso 1 esta un dato en cierta fila, pero al actualizar cambia al Proceso 2 no me quita la fila y la pasa al Proceso según la actualización, sino que quedan guardados los datos en ambas Hojas.

Lo que me gustaría hacer, es que al abrir mi archivo, se actualicen los datos tal y como están en mi hoja de Data.

Pueden escribir el correo [email protected] para que les pueda hacer llegar el archivo.

1 respuesta

Respuesta

Estoy mirando tu libro. Y observo que aún falta desarrollar procesos. Por ejemplo:

1- Cómo se trae un registro de DATOS para modificarlo.

2- Y cómo se pasa a cada hoja el registro guardado en Datos.

Para resolver el punto 1, te adjunto el libro que comenté en el video 28 que no pudiste mirar. De allí podrás copiar y adaptar a tu modelo el proceso de búsqueda y guardado de una modificación.

Entonces, al momento de guardar una modificación en DATOS, en la macro de tu botón CommandButton2_Click (Modificar), se sobreescriben los campos. Y allí, antes de sobreescribir en la col AA se puede preguntar por el contenido anterior.

'controlar qué Proceso se encuentra actualmente en cells(fila, 27)
    If Cells(fila, 27) <> Trim(ComboBox8) Then
        'si es distinto, instrucciones para quitar este registro de la hoja anterior
    End If
    Cells(fila, 27) = ComboBox8.Value
'sigue con el resto de tus instrucciones.

Si luego necesitas ayuda para el punto 2, deja por favor una nueva consulta y con mucho gusto la seguiré.

Lo traigo en el formulario de buscar y se carga en un listbox después con otro botón lo paso de regreso al formulario de datos para después con el de modificar mandar a tardar los cambios, se pasa con un procedimiento desarrollado en el módulo 1 que se llama en el botón reporte y lo manda a cada una de las hojas por nombre