Negativa vecino a instalar valla medianera

Vivo en una urbanización de bungalows adosados y el año pasado hablamos con el vecino del bungalow de uno de los lados para quitar la valla existente que estaba muy deteriorada y sustituirla por una nueva y un poco más alta. Todo fue negociado con ellos pero cuando llegó el momento de instalar la nueva valla, cambiaron de idea lo que supuso un desencuentro por la altura de la valla a instalar, y se niegan a instalarla. Llevamos más de un año sin ningún elemento de separación entre ambas propiedades, con el consiguiente mal estar e incomodidad en nuestra propia parcela que se une a la falta de seguridad de nuestra casa.
Les hemos requerido en varias ocasiones la instalación de dicha valla y que los costes debemos sumirlos ambas partes pero no hacen caso y el administrador nos dice que la comunidad no puede interceder dado que es un aspecto a tratar entre ambas propiedades.
Les agradecería si alguien puede indicarnos si existe alguna manera de “obligar” a la otra parte a reestablecer la medianera dado que entendemos que es un derecho que tenemos pero no hay manera de que nos hagan caso ni atiendan a razones.

2 respuestas

Respuesta

Si no tienes un acuerdo por escrito nada que hacer. Tendrás que hacerlo por las buenas maneras o costear tu la obra como tu quieres.

Pero con el consentimiento del vecino.

Respuesta

Tendrás que poner y costear tu la valla pero en tu terreno, no en la medianera.