Nóminas no entregadas por parte de la empresa

Llevo 15 meses trabajando en una empresa, de la que no he recibido ni el contrato, ni las nóminas. Los ingresos nunca son iguales y ninguno sabemos a qué se debe. Nos ponemos en contacto con la empresa y nos hacen caso omiso.

Uno de mis compañeros, aprobó unas oposiciones y aprovechando que se iba de la empresa, denunció. El caso es que ahora nos obligan a firmar un papel firmado y sellado por la empresa, con nuestros datos, indicando que confirmamos que recibimos el salario del mes de julio (sin indicar importe).

¿Esto es legal? ¿Por qué no nos dan las nóminas ni los contratos? ¿Qué "trampa" es la que pueden estar haciendo? Entiendo que esto es denunciable aunque, por miedo a perder el trabajo... No acabamos de dar ninguno el paso.

En espera de alguna respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Deberás leer las condiciones y cláusulas que firmaste en el contrato al empezar.

Hola Marta! lo primero, muchas gracias por tu respuesta!!

ni siquiera firmamos un contrato. Ni siquiera lo vimos, al igual que las nóminas. El caso es que sí estamos dados de alta, pues comprobamos la vida laboral. Además, a mí, ahora, me hicieron indefinido pero también sin haber firmado nada. Por eso estamos perdidos, porque nunca nos había pasado y no lo entendemos.

Pues muy mal hecho por tu parte pues es tu deber solicitar las nominas cada mes.