Puedo perder si mi marido cobra una herencia?

Estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años y mi marido ha cobrado su parte de venta de la casa de mi suegra, el importe es de 20.000 euros... ¿tengo qué declararlo ya que tenemos cuenta conjunta en el banco?

3 Respuestas

Respuesta

Las herencias son privativas. Ese dinero pertenece exclusivamente a su marido. Y la ayuda para personas mayores de 52 no contempla los ingresos de la unidad familiar. Depende únicamente de los ingresos propios. Por tanto, no es cierto que la vaya a perder. Tampoco tiene que declarar un dinero que no le pertenece a usted.

Respuesta

Me temo que vas a perder, al menos por un año, tu ayuda. Háblalo con los Servicios Sociales o con la oficina que se ocupe de estas ayudas en tu localidad. Será peor si ellos lo descubren, que lo harán, pues incurrirías en falsedad documental.

Respuesta

Un consejo, la herencia en cuenta del que lo recibe (solo a su nombre), ya que si se mete en cuenta conjunta, se está donando y hacienda mete mano.