Instalación caldera eléctrica de segunda mano

Quiero reformar un piso que actualmente no posee instalación de gas, solo tiene un termo eléctrico y no dispone de instalación de calefacción.

Puesto que tengo tarifa de empleado de compañía eléctrica antigua, me planteo la instalación de calefacción y radiadores de agua, junto a una caldera de segundamano elelectrica prácticamente nueva.

Sabéis si este tipo de caldera necesita algún tipo de boletín o similar como las de gas y si se pueden instalar legalmente.

2 respuestas

Respuesta
1

Se pueden instalar legalmente. Funcionan TRIFÁSICO así que tocar hacer instalación trifásica, subir potencia etc ... solo interesa si tienes gran descuento sino ponte gas natural

Respuesta
1

Solo hace falta hacer boletín de la instalación eléctrica, si tienes Monofásica y vas a cambiar a trifásica, pero que con los descuentos que tienen los empleados de la compañía, sÍ merece la pena

Esas calderas tienen 3 etapas, 5 /10/15 Kws

También tienen la opción de conectarlas monofásicas, pero hay que tener en cuenta la potencia contratada, la sección del conductor que va desde el cuadro a la caldera, y la protección térmica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas