Instalación caldera eléctrica de segunda mano

Quiero reformar un piso que actualmente no posee instalación de gas, solo tiene un termo eléctrico y no dispone de instalación de calefacción.

Puesto que tengo tarifa de empleado de compañía eléctrica antigua, me planteo la instalación de calefacción y radiadores de agua, junto a una caldera de segundamano elelectrica prácticamente nueva.

Sabéis si este tipo de caldera necesita algún tipo de boletín o similar como las de gas y si se pueden instalar legalmente.

2 respuestas

Respuesta

Se pueden instalar legalmente. Funcionan TRIFÁSICO así que tocar hacer instalación trifásica, subir potencia etc ... solo interesa si tienes gran descuento sino ponte gas natural

Respuesta

Solo hace falta hacer boletín de la instalación eléctrica, si tienes Monofásica y vas a cambiar a trifásica, pero que con los descuentos que tienen los empleados de la compañía, sÍ merece la pena

Esas calderas tienen 3 etapas, 5 /10/15 Kws

También tienen la opción de conectarlas monofásicas, pero hay que tener en cuenta la potencia contratada, la sección del conductor que va desde el cuadro a la caldera, y la protección térmica.